lunes, diciembre 18, 2006

Imágenes Nocturnas

En referencia a un comentario de la entrada anterior, Dani me preguntaba que como conseguía esos fondos negros en las imágenes, pues bien voy a intentar explicarlo.

Sigma APO 150 mm

No hay ningún truco, aunque se que hay gente que con PS hace maravillas y es capaz de aislar el fondo de la mayoría de las fotos, yo no controlo tanto y no se como hacerlo, con lo cual tengo que utilizar otras técnicas.

La primera y la mas obvia, disparar de noche o con muy poca luz, ya sea usando el Flash o una luz (bombilla) muy cercana al objeto a fotografiar eso si, lateral o cenital para no enfocar el fondo. La cámara solo ve lo que tiene en primer plano aunque utilices una apertura por encima de f.11, el fondo sale como lo ves.

Sigma APO 150 mm

Antes disparaba con el Flash y un difusor casero (Tupper) pero la luz era poco calida y quedaba la foto muy fría y plana, ahora últimamente trabajo mas con una bombilla ya que me permite jugar con las sombras, y ajustando el balance de blancos de la cámara (entre 2.700 y 3.400) dependiendo de la luz, me permite dar un tono mas adecuado y sacar los colores mas naturales.

No creas que trabajo me cuesta, pero con esto de la digital es cuestión de ir probando y ajustando, y volver a probar...!

Espero que t'hagi servit de quelcom, Ànim, i a veure si aviat podem veure les teves fotos !

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion e imagenes para documentarla. Especialmente me gusta la primera. La he bajado y he jugado un poco en el PS. Con un toque minimo gana muchisimo. Veo Muy apagados los petalos blancos.

Un saludo

Unknown dijo...

Unes fotos molt maques, Pep, i l'explicació és molt clara. La veritat és que fa temps que tinc ganes d efer alguna foto d'aquest tipus, però els meus intents han fallat, fins ara. Tocarà tornar-ho a intentar!

Unknown dijo...

Per cert, també m'ha agradat més la primera

Anónimo dijo...

M´encanta la primera foto Pep, felicitats.

Luna Agua dijo...

Que interesante aporte lo que enseñas pep.
Me deja pensando que quizàs al ver las fotografìas la captura importante al contemplarlas es la imagen misma, osea, las flores que nos muestras, ero en realidad es el fondo, osea, el negro.. el que juega un papel importante, pues en èl radica el darle el "honor" a las figura.


Abrazos Pep

Anónimo dijo...

compartir els metodes de feina es enriquidor per a tots, un bon treball el teu, la nitidessa de les imatges es molt bona, jo no ho aconsegueixo amb tan poca llum, però continuo experimentant.

Martin Gallego dijo...

Fantásticas imágenes Pep. Te han enganchado los fondos negros.... Saludos.

BELMAR dijo...

:)

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness