viernes, diciembre 15, 2006

Al usuario anónimo !

Para ti, usuario anónimo dejo esta foto en B/N.

No es que no me atreva con el B/N, sino que creo que una foto debe concebirse en blanco y negro y hay que verla así antes de disparar, la que te dejo aquí si que la percibí de esta manera, supongo que por la luz del cielo que amenazaba tormenta.

Por otro lado creo que robarle el color a una flor o a un paisaje, con lo que se lo curra la “natura”, seria traicionarla y además aun me queda mucho por aprender en color. ;-)

Gracias por venir !

10 comentarios:

Monica dijo...

Molt maca Pep. Salutacions

Mingo dijo...

Una fotografia muy bonita, yo pienso iguel que tu Pep, las fotos de color una vez hechas no sabes verla en B/N , tambien uso cámara Olympus E-300, y estoy pensando en la E-400. Saludos!

Paco Lopez dijo...

Me gusta mucho la imagen, da ganas de seguir para llegar al final.

Sobre el tema del B/n a mi me va a rachas.. ahora atravieso una fase mistiica y viro a b/n o duotonos. Aun asi tengo que reconocer que hay imagenes que no puedo ver en B/n, sobretodo paisajes o flores.

Un saludo
paco

Luna Agua dijo...

El blanco y negro es una fuerte expectativa para trabajar con las sombras.
Pero que dificl es captarlas desde nuestro mundo a colores.

Preciosa foto, y sì, creo que se viene una tormenta.

Saludos

Bernardita dijo...

Felicitaciones Pep, el color es propio de la naturaleza y...es precioso...el arte es blanco y negro...tu foto es Arte

Pep dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre ayuda saber que hay alguien que le gusta lo que haces,
Un Saludo,

dani dijo...

Doncs Pep, a mi m'ha agradat molt la teva feina. No dubtis, avui t'enllaço (si no et sap greu!). M'agrada molt les textures que aconsegueixes i els colors. Y m'han cridat molt la atenció unes fotografies que tens, amb el fons totalment negre... M'agradaria saber com ho fas... Per cert, aquesta en b/n és preciosa...! Salutacions!

Anónimo dijo...

Despues de muchos días, no he podido conectarme hasta hoy. Me alegro hayas aceptado el reto. No me has defraudado. No es más importante que la foto sea en blanco y negro o en color. Lo importante es realmente lo que has sido capaz de conseguir con la instantánea, ofrecernos la esencia del momento con toda su profundidad. Gracias.

Marcos Marrero dijo...

La foto me parece que está muy bien... es cierto que dan ganas de seguir el camino para ver dónde acaba.
En lo que no estoy de acuerdo es en que hay cosas que no se imaginan en blanco y negro. Creo, particularmente, que hay ciertas flores que ganan con el blanco y negro, como las orquídeas... o incluso algunas margaritas. Sólo es cuestión de encontrar el fondo que las haga más atractivas visualmente.
Tan solo una opinión más de alguien a quien le encanta la fotografía.
Saludos Pep.

NO AUTOR dijo...

¿Podríamos decir que Arnold Newman "traicionó" la cromática de Piet Mondrian (cuyas obras serían homologables al paisaje del que hablas) por retratarlo en blanco y negro? ¿Lo acusaríamos de "traidor" por haber restado el bello rojo a los labios de Marilyn Monroe (homologables a la flor)?.
Cuidado, uno no traiciona con la técnica, traiciona con la mirada. No es forma, es fondo. No nos conformemos con superficialidades.

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness