miércoles, noviembre 15, 2006

Pregunta !

Zuiko 50 mm 2.0 (toque Flash -0.7 V)

Un día cualquiera, de esos en que mientras estas absorto buscando el encuadre y la luz para componer la foto, y ajustando los parámetros de la cámara una y otra vez, y disparando y observando, y volviendo a probar…, de pronto te percatas que cerca de ti hay una personita que intenta comprender que tendrá todo aquello que te tiene tan distraído.

Te esta mirando fijamente a los ojos, y a través de ellos intuyes de que en su cabeza se esta desatando una batalla para poder componer la pregunta que deberá satisfacer su curiosidad, y en cuanto lo consigue la suelta de golpe, como si de la lengua de un camaleón se tratase, te golpea el cerebro tan fuerte que solo puedes prestar atención a sus palabras…

Una cosa… porque esta flor es amarilla y la otra es roja ? “...

Tu cerebro compone inmediatamente una respuesta, como si se tratara de devolver el golpe recibido: “Porque si !” pero te das cuenta, antes de que tu boca pueda pronunciar una palabra que esa no es una respuesta correcta, callas y le miras.

En ese instante ya no recuerdas ni tan siquiera lo que estabas haciendo, lo dejas todo, ante ti tienes un reto mucho más importante que recomponer un encuadre, o buscar un enfoque, te sigue mirando fijamente a los ojos...,

Todas las demas fotos : Zuiko 50 mm 2.0 (sin Flash)
Tan solo espera una respuesta…

6 comentarios:

Luna Agua dijo...

Vaya!!!

Un Neruda preguntando... tal como lo hizo en su Libro de las Preguntas.
"Cuál es el pájaro amarillo que llena el nido de limones? ,¿Quiénes gritaron de alegría cuando nació el color azul? ..."

Cómo contestamos... mientras aparecen fotografías como las tuyas.

Saludos

Antonio Valle dijo...

Yo no se qué respondería, pero algo asi como "porque tu las ves asi, hijo mio. Las cosas son del color que tu las ves, no del color que las ven los otros. Por eso yo veo una flor verde y la otra naranja"

¿Que tal? :-)

Un Daltonico.

PEP dijo...

Antonio,
Bajo ese prisma esa es una respuesta fantástica, aunque si le comento que hay gente que las ve verde y naranja, entonces si que la liamos ! ;-)

Hola Luna,
Gracias por la cita, encantadora !
La respuesta.., en el siguiente post, aunque poco poética!

Saludos.

Martin Gallego dijo...

Pep, muy buena serie de fotos. Al loco bajito yo le diria:"porque sería muy aburrido si todas fueran iguales. Las flores cambian de color según el humor con que se despiertan. Si están alegres, amarillo chillón. Si han dormido mal, rojo fuego. Si quieren cariñitos, lila intenso. ¿Tú de qué color estás hoy?" y el loco bajito se queda mirando un momento sin decir nada, con esos ojos como lunas gemelas, y de repente suelta riendo: "Lila,lila" y sale corriendo deseando que vayamos detrás a hacerle cosquillas, darle unos besos y si puede ser, unos cuantos apretones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Genial iluminación en todas, muy buen contraste!

Le Mosquito dijo...

Saludos:
Si te comentase que todas tus fotografías me parecen magníficas, estaría mintiendo. Si asegurase que la mayoría me gustan, estaría más cerca de mi gusto. Así que decido comentar que algunas me parecen verdaderos tesoros. Imprescindibles. Tan imprescindibles como el texto con que has ilustrado esta serie.
Enhorabuena, y gracias.

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness