viernes, marzo 02, 2007

Empeño !

Lo encontramos a la salida del colegio de mis hijos en Barcelona, tras una charla de cuál debería ser el destino del polluelo, decidimos recogerlo y llevarlo a San Pol. Yo desde niño siempre había oído que “els pardals” que es como se llaman en catalán estos pajarillos, en cautividad no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir, así que intente transmitírselo a mis hijos, pero ante la aplastante respuesta del mayor; "Pero seguro que mejor que aquí estará, aquí seguro que se muere.” decidimos subirnos todos al coche y partir hacia San Pol.

Zuiko 50 mm

Estuvo con nosotros yo calculo una semana, cada día a la vuelta del colegio, le dábamos de comer con mi hijo y él solo hacía que preguntar, “cuando lo podremos soltar?” yo lo veía cada vez más débil y sin indicios de que evolucionara favorablemente, hasta que un día por la mañana descubrí que había muerto, decidí sacarlo de la jaula y dejarla abierta…

“Ala Papa ya no está !, que volverá ?” … No quise decirle la verdad, mi respuesta fue “Quizás !”

6 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Ahora ya es inmortal, en la foto y en el recuerdo de los niños. Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras hay vida hay esperanza y el pequeño gorrión tuvo una segunda oportunidad. Cuando era niña recuerdo haber intentado en varias ocasiones que sobreviviera en mi casa alguna cría de gorrión que caia de los nidos del tejado, siempre fallaba en el intento.

Anónimo dijo...

Que triste historia Pep...! conmovedora, al menos guardas un recuerdo de el pajarillo! pobrete.

Anónimo dijo...

¡Qué penitaa! lo importante es que habéis intentado ayudar al animalillo...

Luna Agua dijo...

Está... en la historia de tu hijo con la tuya, en una experiencia de hablar de vida, muerte y sobreviviencia...
en tu bella fotogragía.


Saludos

La Leyenda dijo...

Experiencias de vida!. Tú has logrado algo que muchos quisieramos como padres, jamás romper las ilusiones de nuestros hijos.
Una fotografía con una gran anecdota!

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness