jueves, enero 25, 2007

Mis Amigas !

Hace dias que tenia ganas de presentaros unas amigas que conviven conmigo, me hacen de modelo durante esas frías noches de invierno, y me ayudan a pasar el rato.

Zuiko 50 mm

Zuiko 50 mm

Zuiko 50 mm

Son muy pacientes si vas con cuidado y no alteras su entorno, entonces se dejan fotografiar sin problemas, pero el más leve roce de su telaraña o una bocanada de aire de un suspiro hacen que se rompa el encanto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pep!! soy una amante de los animalitos, pero con esta "modelo" me has tocado la fibra, sufro "aracnofobia" ... dejando de un lado mi particular fobia, impresionantes las tres fotos, y nada espero que se porten bien y sigan posando así de majas.

Luna Agua dijo...

Huy...
y que fotogénicas eh???

No puedo evitar mirarlas de reojo, espero no se ofendan tus amigas eh?

Besos

Anónimo dijo...

Hola Pep.

Las fotos me parecen geniales. Quería preguntarte a qué distancia las has sacado y si son un recorte del original.

Sigo con la duda de si para fotografiar insectos y partes de flores es mejor el 50mm o el 35mm de Zuiko.

Un saludo

PEP dijo...

Hola Marcos,
Gracias por visitar el blog, las fotos no estan recortadas estan sacadas con el 50mm, y la distancia aunque no recuerdo pero siempre intento aproximarme lo mas que puedo aunque supongo que sera a unos 40 cm, en qualquier caso piensa que el 50 mm es un excelente objetivo yo estoy muy contento con el, pero es un 1:2 a su maxima aproximación, en cambio el 35mm tiene un factor de 1:1 y para insectos pequeños lo agradeceras.
Yo me hice con Sigma 150 Apo Macro, para la foto Macro, ya que para bichos me permite tirar a 35-40 cm y no se me asustan tanto consiguendo un fator 1:1, hace poco que lo tengo y ya subire algunas fotos !
Espero que te haya aclarado algo e insisto, Gracias por venir.
Un Saludo Pep.

Anónimo dijo...

Gracias por la contestación Pep.

Creo tener las cosas más claras ahora. Vengo de una compacta que, para fotografías macro, me daba unos resultados muy satisfactorios. Ahora me he pasado a la Olympus E-500 y tenía la duda de qué objetivo sería mejor para poder seguir sacando fotos como las que hacía.

Hace unas semanas publiqué mi página web y he empezado a colgar algunas fotos de las que he hecho en estos años.

Estás invitado a visitarla, si no lo has hecho ya.

Un saludo.

J.Álvarez dijo...

Hola! He estudiado fotografía, y ahora estoy cursando una carrera de diseño, y me interesa mucho el mundo de la foto y todo lo visual, por lo q muchas de las imágenes de tu página y todo el blog en general m han gustado mucho. Felicidades por ello. Te he dado mi voto de hoy en el concruso 20BLOGS. Saludos desde El Bastión de los Sueños! ;) Hasta otra!

Anónimo dijo...

Hola Pep, impresionan tus amigas. Me han gustado mucho tus fotos, sobretodo la tercera.

Anónimo dijo...

Despues de muchos días sin mirar tus fotografías, estaba observando el blog y mi hijo de cuatro años me ha dicho : la foto que más me gusta es la de esta araña (se refería a la primera). Me ha pedido que te haga la siguiente recomendación: "vigila que las arañas pican!!".

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness