lunes, septiembre 04, 2006

Vacaciones ...

... cortas, pero aprovechadas y merecidas vacaciones.

Hola a todos, después de unos ajetreados e intensos días en Menorca, os dejo algunas de las Fotos que he sacado de esos rincones que esconde la Isla, por suerte aún no demasiado explotada aunque si poblada (sobretodo durante estos días en los que he estado yo).

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm - vel. 1/125 f 6.3

Binibeca Vell, antiguo pueblo de pescadores utilizado hoy en día como complejo turístico, que aún guarda su entorno y sus aires marineros, con sus calles encaladas y estrechas y rincones en los que aun vale la pena perderse.

Olympus E-300, Zuiko 45-150 mm - vel. 1/200 f 5.0

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm - vel. 1/40 f 3.8

La visita al pueblo fue por la tarde y aunque estaba nublado, aún conseguí captar los últimos rayos de sol que aparecieron de entre las nubes, dando un matiz mas calido aún al entorno.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm 2.0 - vel. 1/80 f 5.0

Desde cualquier rincón de Menorca, pues los acantilados están presentes en todo el contorno de la Isla, siendo muy frecuente la aparición de cuevas en las paredes de las mismas.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm - vel. 1/1 f 7.1

Esta foto esta hecha con trípode después de la puesta de Sol, a una velocidad lenta para poder suavizar esas idas y venidas del mar contra las rocas de los acantilados.

Ciutadella, lugar obligado de visita donde su casco antiguo y su puerto tienen un aire especial.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm 2.0 - vel. 1/100 f 5.6

Como podréis imaginar me costo un buen rato poder captar la foto sin que no apareciese nadie en escena, ya que las calles estaban a rebosar.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm 2.0 - vel. 1/320 f 10

En la plaza de las Palmeras existe este antiguo molino convertido hoy en día en un Café. (Cafè des Moli)

Sa Caleta, situada a unos 2 kilómetros al sur de ciutadella una cala muy pequeña pero encantadora con la arena blanca y fina que le da a las playas de menorca esos contrastes al mar.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm 2.0 - vel. 1/250 f 9.0

Cala Turqueta, considerada una de las mejores calas de Menorca, posiblemente gracias a la política conservacionista, ya que se restringe el acceso a un número limitado de vehículos y estos se aparcan a 1 Km. de la Playa la cual no dispone de chiringuito.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm - vel. 1/200 f 8.0

Otra opción, que fue por la que optamos nosotros es ir por la tarde a eso de las 18:00 h. a esa hora ya no hay restricciones y las playas empiezan a vaciarse, la tarde no acompañaba demasiado ya que amenzaba tormenta pero a un baño a esas horas y con el agua caliente como estaba no hay quien se resista.

La foto no es la típica de cala turqueta lo se, pero he preferido poner esta.

Atardecer en Cala en Porter, desde un lugar llamado la Cova d'en Xoroi, una cueva situada en un acantilado convertida en Discoteca y en el negocio de la muerte, te cobran 10 Eu. por entrar para ver la puesta de Sol, (eso si te dan una consumición) total que llegue tarde por que no encontraba donde aparcar el coche y el sol ya se había puesto cuando llegue, esto fue lo que conseguí.

Olympus E-300, Zuiko 45-150 mm.

Esta hecha con HDR, combinando tres disparos a +/- 1.0 v.

Detalle de las torretas de vigilancia que hay por toda la Isla, esta esta situada en Punta Nati, al Norte de Ciutadella junto al Faro.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm - vel. 1/125 f 6.3

Bien esta pequeña muestra de mis idas y venidas por la Isla, (650 Km en coche en 6 dias, no tantos a pie, pero unos cuantos) que no han sido pocas, y cargando todo el día con la mochila de la Cámara, incluidos los Zuiko 50 mm 2.0, el 40-150 y el 14-45, además de los cacharros varios que a los que nos gusta hacer fotos llevamos de por si acaso.

Olympus E-300, Zuiko 14-45 mm - vel. 1/250 f 9.0

... Navegar, dejarse llevar por el vaiven de las olas, empaparse de sol, refrescarse con la brisa que nos acaricia el pelo, y respirar hondo, tan hondo que los pulmones parecen que te van a estallar, y sentir el vivir, sentirse tan solo o tan acompañado como uno quiera estar, y tan solo recordar ..., y dar la "Benvinguda" a todos los que poco a poco suben a bordo de tu viaje.

4 comentarios:

Martingallego dijo...

Muy buen reportaje, te lo tomaste en serio. Por cierto, también estuve por allí....
Felicitaciones por las fotos

Anónimo dijo...

Amigo Pep:
Hoy he entrado por primera vez a tu blog, y realmente me han imprsionado las fotos que he estado observando. Mi mayores felicitaciones a tu labor.
Sería recomendable que enviases este link, a esas personas que opinan que "para fotos bonitas, me compro una postal".

joan dijo...

Hola Pep,
Veig que a tu també t´agraden els macros,es un tema força interessant,oi.?
He vist totes les teves fotos i he escollit aquesta serie de vacances per preguntar-te com has fet per que després de picar en la imatge petita es puguir tornar a ampliar un altre vegada.
Apa,Salut.
joan

Pep dijo...

Hola Joan,

No tenia a on contestarte i per aixó ho faig aqui.

Entenc que el que preguntes es per un blog no ?, dons si es blogger l'unic que has de fer es pujar les fotos al tamany mes gran que volguis, jo ho faig a 1024x760 i a la plantilla de pujar la foto jo marco de les tres opcións (Grandes), quan blogger la publica la redueix al tamany que veus al blog i la enllaça a la imatge que has pujat amb el tamny que tingui.

No se si amb aixó contesto la teva pregunta ! Espero que si, i gràcies, per visitar-me !

Pep,

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness