viernes, septiembre 28, 2007

Mirada !

Zuiko 50 mm

Y esa mirada hacia adonde va, efectúa un repaso de todo lo recorrido o de lo que aún queda por recorrer ? Quien sabe ...



miércoles, septiembre 26, 2007

Llovia !

Había estado viendo fotos de bodegones que me dejaron impresionado.

Zuiko 50 mm

se presentaba un fin de semana pasado por agua y el sábado por la mañana empezó a llover, decidí improvisar un estudio "cutre-salsichero" en el cuarto donde guardo las herramientas, cogí algunas luces y focos que encontré por ahí y empece a disparar, probando diferentes aperturas y velocidades .... la luz es mucha luz !!

Zuiko 50 mm

Estuve disparando a los tomates sin la flor, los resultados empezaban a ser mas o menos correctos o al menos a mi me gustaban, cuando se me ocurrió añadir a la composición una flor, a partir de ese momento se des estructuro la escena por completo, y la componente blanca de los pétalos me obligo a volver a ajustar todos los parámetros del disparo, y volver a empezar !

Ahí esta la magia no ?, no hay dos escenas iguales, la luz es mucha luz ....
Que tal el resultado ? criticad soy consciente que me falta muuucho !!!!!

viernes, septiembre 21, 2007

Amiga III

Zuiko 50 mm

Después de las esperadas y merecidas vacaciones, ya he vuelto con mis amigas, esta la encontré dentro de la corteza de un árbol y la verdad se me hizo muy difícil llenar de luz del interior del tronco donde estaba.

miércoles, septiembre 19, 2007

Encuentro en la Toscana !

Las fotografías están sacadas de un reptilario que visite este verano en la Toscana, la verdad es que tienen algo especial, me fascinan, me quedo embobado pegado al cristal al igual que un chiquillo frente al escaparate de una jugueteria !.

Esta es una "Crotalus Atrox Albina":

Zuiko 50 mm

Este la verdad es que no se a que especie corresponde, pero su mirada me dejo alucinado.

Zuiko 50 mm

Este es un ejemplar de "Agkistrodon Contortrix".

Zuiko 50 mm

martes, septiembre 18, 2007

Gente de la Toscana !

Gente amable, gente de pueblo, gente que vive y revive sus tradiciones. Según pude comprobar se sienten mas Etruscos que Romanos.


Zuiko 40-150 mm

Zuiko 40-150 mm

A finales de Agosto en Montepulciano, y otros pueblos de la Toscana se celebran fiestas medievales, donde se conmemoran las tradiciones medievales con desfiles y competiciones donde todo el mundo participa.

Zuiko 40-150 mm

lunes, septiembre 17, 2007

Luces de la Toscana !

Zuiko 14-42 mm

Atardecer en la Toscana, y una foto de un pueblo llamado Anchieri, creo que es una buena representación de como son los pueblos en la Toscana, apostados en lo alto de las colinas, dominando el tiempo.

Zuiko 14-42 mm

viernes, septiembre 14, 2007

Alabastro !

Los encontré en una pequeña tienda, en un pueblo medieval llamado Volterra, estaba saturado de ver jarrones, figuras, platos y jarroncillos en las tiendas que inundaban las calles estrechas de dicho pueblo, es un pueblo en el que tradicionalmente se vive del Alabastro, en cuanto las vi me llamaron la atención !! ... aquí os las traigo !

"Yo no se si mis zapatos, duraran todo el camino ...."

jueves, septiembre 13, 2007

Prueba !

Zuiko 14-45 mm (2 fotos)

He probado de combinar un par de fotos hechas este verano, era difícil trabajar con el angulo de apertura necesario para todo lo que aparecía ante mis ojos, la plaza de Siena era demasiado grande para mi 14-42 mm, así que hice un par de fotos para probar la combinación de fotos para obtener panorámicas....., Como lo veis ?
Alguien conoce un software que se deje manejar bien ?

miércoles, septiembre 12, 2007

Toscani !

Vacaciones en Italia, recorriendo palmo a palmo la región de la toscana un lugar fantástico, (2.500 Km en coche y no se cuantos a pie) sin contar con el desplazamiento que lo hicimos en Barco hasta Liborno.

Llegada al puerto de Liborno

A parte de las visitas obligadas a los lugares marcados como turísticos, que tengo que confesar que me gustaron, lo mejor de la Toscana, sus pueblos, en cualquiera de ellos y aunque no salga en el mapa, si te acercas descubres Iglesias, Castillos, y callejones estrechos que se resisten al paso del tiempo, es todo muy rural con gente rural, amables y afables que se empeñan en darte todo tipo de explicaciones, buen vino, buena carne y buena pasta !

Vista desde el puente Vecchio

Las puertas de la Toscana, me impactaron especialmente, así como las estatuas de la Plaza de la Signoria.

Imagen de Castiglione del Lago, frente al lago Trasimeno.

De momento ahí va esto, ahora necesito tiempo para ordenar y clasificar las 1.500 fotos que he traído !
 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness