martes, julio 31, 2007

Blanco en la Noche !

Cuanto me gustan las noches de verano, cuando los días se alargan y la luz sigue ahí aún siendo ya tarde (20:30). Tras el primer disparo, y el balance de blancos en Auto, lo que obtuve no tenia nada que ver con lo que veía, así que fui a por una bandeja de esas donde te ponen el embutido, y lo utilice como carta de color para ajustar el balance de blancos de la cámara.

No es un blanco puro, es mas bien un gris, pero para lo que quería ya servia, luego utilice la bandeja como fondo para cambiar el negro por el blanco y aprovechar los reflejos de la luz.

Et voila !
Esta es la imagen que conseguí ..., no se si os gustará !

lunes, julio 30, 2007

Baix Empordà !

Mas Roig (Pals)

Aigua Gelida

Un cap de setmana pel Baix Empordà, un lloc fascinant que poc te que envejar a les platges que hi han per arreu, i que la natura es present encara per els camps i boscos que les envolten.
Un lloc que personalment m'encanta !

jueves, julio 26, 2007

Pintando !

Esta semana es la fiesta mayor de San Pol, y ayer día de "San Jaume" tocaban los fuegos artificiales, así que cogí el trípode y la cámara y me fui a la playa para contemplar la luz ....

Zuiko 14-42 mm

Zuiko 14-42 mm

Zuiko 14-42 mm

lunes, julio 23, 2007

Amarillo !

La observaba desde que era como un botón de esos de Abrigo antiguo, cerrada y concentrada en el centro de su forma, hasta que el otro día empezó a abrirse y a mostrarse con todo su esplendor !

Sigma Apo 150 mm - E-510

jueves, julio 19, 2007

Modelos !

Os dejo un par de imágenes hechas con la E-510, aún no he tenido demasiado tiempo para hacerme con ella, pero todo se andará ... promete y mucho !

Sigma 150 mm Apo

Sigma 150 mm Apo

Me apunto a la campaña de Martín, y aunque hoy sea jueves yo tampoco tengo fotos de chicas enseñando piel ! ;-)

lunes, julio 16, 2007

Vigia !

Esta estatua está situada en el puerto de Arenys de Mar, orientada hacia la entrada del puerto, para dar la bienvenida a aquellos barcos que entran al puerto para atracar !


Zuiko 14-42 mm (E-510)


jueves, julio 12, 2007

Destino !

Zuiko 50 mm

Dura por fuera, protege en su interior la perpetuación de la especie, si la escuchas y la observas ves como se mece con la brisa suave de la tarde, mientras le pide al viento que lleve su semilla lo mas lejos posible, cuando por fin cierran el trato, la confía en sus manos para que conozca su nuevo destino !

lunes, julio 09, 2007

Extraña relación !

Os presento a unos buenos amigos que viven conmigo, ellos son en “misto” i en “llumi” (el del morro blanco) viven en casa, sueltos y se encargan de cortar el césped y como no abonarlo, además de comerse alguna que otra flor de vez en cuando.

Zuiko 40-150 mm

Mientras estaba haciéndoles fotos, apareció el tercero, el “Boxi” un gato que nació en casa hara un año y que es un poco celosillo, en cuanto me vio haciéndoles fotos a los conejos no lo dudo ni un momento, dio un par de vueltas alrededor del trípode y se tiro al suelo, posando delante de la cámara.

Zuiko 40-150 mm

Parece extraño pero son amigos, cuando no es el “Boxi” quien les acecha mientras están comiendo y les persigue en plena carrera, es en “Misto” que se acerca a él para provocarle.

jueves, julio 05, 2007

Solo !

En un lugar cualquiera yace dormido, apagado y triste, cada rincón cuenta una historia de cuando en sus calles y por los rincones corrían los niños, daba cobijo a los animales y veía como la vida transcurría con sentido, sentido de ser pueblo, el más famoso de la comarca esperando la llegada de ese gran día en que la gente que en él habita, lo visten de gala y lo engalanan, toca fiesta, se oye la música, la gente baila … ba !

Zuiko 40-150 mm (HDR)

Son mis primeros pinitos en esto del HDR, podéis machacar todo lo que queráis, porque la critica será bienvenida !

miércoles, julio 04, 2007

Llegada !

Siempre me evocan gratos recuerdos las estaciones de tren, donde se cruzan miles de destinos cada día, la gente que viene y va cada uno con su propia historia y destino.

Zuiko 40-150 mm

La estación de San Pol, está en medio del pueblo y totalmente integrada en él, lo que hace que la gente transeúnte aproveche el andén para pasear, y allí se juntan el que espera, el que llega, el que se va, el que ha vuelto, y el que está de paso !

lunes, julio 02, 2007

Chimeneas !

Zuiko 14-45 mm

He recuperado de archivo esta foto que hice el verano pasado en Menorca, es un detalle de Binibeca Vell, una tarde cualquiera de agosto y ayer que el día estaba un poco gris, me hizo recordarla !

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness