lunes, marzo 26, 2007

Nocturnidad y alevosía !

Si, vale de acuerdo .....

Zuiko 50 mm

sé que en el anterior post dije que había que empezar a huir de la nocturnidad, pero este fin de semana he ido muy liado y solo pude disparar alguna foto el viernes por la noche y claro a esas horas luz ... va a ser que no !!

viernes, marzo 23, 2007

Diurnas !

Habrá que empezar a huir de la nocturnidad y lo negro, para dejar paso a la luz y al color!

Zuiko 50 mm

jueves, marzo 22, 2007

Velas !

La luz de las velas siempre nos trasmiten esa sensación de tranquilidad y de relax, que nos acerca a lo místico y un poco al “silencio!” ....

Sigma Apo 150 mm

martes, marzo 20, 2007

Flor temprana !

Sigma Apo 150 mm

Que sabran ellas del calendario, tan solo creen en la primavera, lo peor es que con un cambio brusco de tiempo moriran de frio !

lunes, marzo 12, 2007

Doma Vaquera !

La doma vaquera, es una de las disciplinas en la que la comunión entre hombre y caballo es más fuerte, el jinete lleva al caballo con una sola mano, las piernas y el peso del cuerpo es lo que indican al caballo las maniobras que este debe ejecutar.

Zuiko 40-150 mm

Zuiko 40-150 mm

Zuiko 40-150 mm

Fotos sacadas en el concurso de doma vaquera celebrado este domingo en Centelles.

jueves, marzo 08, 2007

Flores ante la Oscuridad !

Con este contra luz quise realzar las texturas de los pétalos de la flor de la Buganvilla.

Zuiko 50 mm
La flor del ciclamen me recordó a una escultura Mironiana !

Zuiko 50 mm.
Tomada desde el suelo, enfocando hacia arriba .

lunes, marzo 05, 2007

Acompañante !


Viajaba en el Barco que hacía el trayecto Menorca -Barcelona, era curioso observar su ir y venir por cubierta, su acompañante, una maleta de cuero rígido pequeña de esas que llevan dos tiras que hacen de cierre y curtida por el paso de los años, por el aspecto seguro que le triplicaba la edad ! ...

viernes, marzo 02, 2007

Empeño !

Lo encontramos a la salida del colegio de mis hijos en Barcelona, tras una charla de cuál debería ser el destino del polluelo, decidimos recogerlo y llevarlo a San Pol. Yo desde niño siempre había oído que “els pardals” que es como se llaman en catalán estos pajarillos, en cautividad no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir, así que intente transmitírselo a mis hijos, pero ante la aplastante respuesta del mayor; "Pero seguro que mejor que aquí estará, aquí seguro que se muere.” decidimos subirnos todos al coche y partir hacia San Pol.

Zuiko 50 mm

Estuvo con nosotros yo calculo una semana, cada día a la vuelta del colegio, le dábamos de comer con mi hijo y él solo hacía que preguntar, “cuando lo podremos soltar?” yo lo veía cada vez más débil y sin indicios de que evolucionara favorablemente, hasta que un día por la mañana descubrí que había muerto, decidí sacarlo de la jaula y dejarla abierta…

“Ala Papa ya no está !, que volverá ?” … No quise decirle la verdad, mi respuesta fue “Quizás !”

 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness