viernes, diciembre 22, 2006

Amanece !

A los que acabáis de llegar, a los anónimos, a los que de vez en cuando pasáis por aquí, a los que ya conozco, a los que conoceré y a los que conocí, a los que seguro que me dejo……

Felices Fiestas y a fondo con el nuevo año que amanece!


Y a todos los que podáis disfrutar de unos días de vacaciones animaros a que disparéis como locos, y así a la vuelta disfrutaremos todos de las fotos. ;-)


lunes, diciembre 18, 2006

Imágenes Nocturnas

En referencia a un comentario de la entrada anterior, Dani me preguntaba que como conseguía esos fondos negros en las imágenes, pues bien voy a intentar explicarlo.

Sigma APO 150 mm

No hay ningún truco, aunque se que hay gente que con PS hace maravillas y es capaz de aislar el fondo de la mayoría de las fotos, yo no controlo tanto y no se como hacerlo, con lo cual tengo que utilizar otras técnicas.

La primera y la mas obvia, disparar de noche o con muy poca luz, ya sea usando el Flash o una luz (bombilla) muy cercana al objeto a fotografiar eso si, lateral o cenital para no enfocar el fondo. La cámara solo ve lo que tiene en primer plano aunque utilices una apertura por encima de f.11, el fondo sale como lo ves.

Sigma APO 150 mm

Antes disparaba con el Flash y un difusor casero (Tupper) pero la luz era poco calida y quedaba la foto muy fría y plana, ahora últimamente trabajo mas con una bombilla ya que me permite jugar con las sombras, y ajustando el balance de blancos de la cámara (entre 2.700 y 3.400) dependiendo de la luz, me permite dar un tono mas adecuado y sacar los colores mas naturales.

No creas que trabajo me cuesta, pero con esto de la digital es cuestión de ir probando y ajustando, y volver a probar...!

Espero que t'hagi servit de quelcom, Ànim, i a veure si aviat podem veure les teves fotos !

viernes, diciembre 15, 2006

Al usuario anónimo !

Para ti, usuario anónimo dejo esta foto en B/N.

No es que no me atreva con el B/N, sino que creo que una foto debe concebirse en blanco y negro y hay que verla así antes de disparar, la que te dejo aquí si que la percibí de esta manera, supongo que por la luz del cielo que amenazaba tormenta.

Por otro lado creo que robarle el color a una flor o a un paisaje, con lo que se lo curra la “natura”, seria traicionarla y además aun me queda mucho por aprender en color. ;-)

Gracias por venir !

lunes, diciembre 11, 2006

Puente en el Delta del Ebro

Aprovecho para subir unas fotos tomadas durante el puente de diciembre, donde hemos pasado estos días de vacaciones visitando el Delta del Ebro.


Un lugar sin duda con personalidad propia y que gracias a alguien muy entrañable, que nos hizo de guía, y que se hace llamar “Polet” un hombre que ha vivido toda su vida en el Delta, nos permitió conocer lugares y rincones de este paraje junto con la historia y las costumbres de su gente.

"Polet perxant"


Lugar que huele a vida, allí donde Mar y Río se abrazan para dar refugio a las aves que vienen a pasar el invierno, aquí conviven con el hombre en perfecta armonía.
















Los campos de arroz sin ser época de cultivo están anegados de agua para permitir que el ciclo de vida siga su camino y las aves encuentren en estas tierras un lugar rico en peces donde pasar el invierno.


Zuiko 14-45 mm

Inevitablemente para mantener el equilibrio allí donde hay vida también debe existir la muerte.

Sigma APO 150 mm.

Imagen tomada en cualquier rincón del Delta.
(Me inspiro Martín Gallego con una foto suya llamada Bodegón con pescado muerto).

Sigma APO 150 mm.

Sigma APO 150 mm.

Aprovecho para subir imagenes tiradas con el Sigma APO 150 mm Macro, la verdad me esta costando hacerme con él. (tranquilos que es culpa mia !)
 

EL DIAFRAGMA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness